Historia anterior

Ir abajo

Historia anterior Empty Historia anterior

Mensaje por Esperanza Mar Mar 07, 2017 1:40 pm

Estructura:

-Deneb lleva muchos años ahí.
Hay extraños escritos y piedra talladas con todo tipo de símbolos aun no descifrados.
-Los primeros reinos en auriga y los primeros pobladores, lo que se sabe de ellos.
Se establecieron poblados en diferentes partes de Auriga de todo tipo de razas, humanos, elfos(con otro nombre), enanos, raksasha.
-Descubrimiento de la esencia
Esta magia permitió progresar aceleradamente.
-Los primeros reinos.
Pronto llegaron los primeros reinos, los cuales eran los mas grandes y normalmente los que mas conexión con la esencia.
- Los humanos reinando.
Mediante una votación se estableció que los humanos del norte serían los reyes pues eran los mas justos.
- Revueltas
Discípulos del primer rey comenzaron a abusar del poder cegándose especialmente con otras razas.
- Aparición de los orcos que atacaron la parte mas desprotegida.
Los orcos llegan, son guerreros fuertes y se dice que algunos dominan la esencia de manera increíble. Arrasaron la isla del norte (la del rey).
-Alianza entre razas
Ante la amenaza se forma un consejo de guerra improvisado y se nombre rey a un humano de Quiron. Todas las razas se alian para la gran guerra.
-La gran guerra consigue hacer retroceder a los orcos que se ocultan en la isla del norte.

Esperanza
Admin

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 06/03/2017

Volver arriba Ir abajo

Historia anterior Empty Re: Historia anterior

Mensaje por Esperanza Mar Mar 07, 2017 4:45 pm

La primera era

Se desconoce la antigüedad del mundo de Deneb así como la de Auriga, el continente, en concreto. No obstante si hay escritos y tallados en madera y piedra con una simbología aun no descifrada que se remontan a antes de la primera era. Estos documentos o, como algunos las consideran, reliquias, están distribuidas por todo el mundo. También cabe mencionar que hay bestias de las que hay menciones desde la primera era, por lo que podemos imaginar que llevan allí mucho mas tiempo.

La primera era nace hace 517 años (el año cero) con la primera toma de contacto documentada entre dos poblados de diferentes razas, los humanos y los féricos. Ambas razas trabajaron en equipo para evolucionar y crear sociedades mas avanzadas. Pronto se unieron los enanos y, años más tarde, los raksasha. En elaño 117 la primera era dio fin dando lugar a la edad lucida, para entonces ya había grandes poblados en toda Auriga.

La edad lúcida

La edad lucida comenzó en el año 117 cuando un sabio férico llamado Orobo publico sus investigaciones acerca de un poder ancestral y demostró su existencia. Este poder llamado esencia reside en todos los seres vivos, no obstante solo unos pocos pueden utilizarlo, a estos pocos se les conoce como lúcidos. Orobo fundó en esta época la torre esmeralda para instruir a este selecto grupo, la torre aún sigue activa y se sitúa en la actual Sharmo. Los féricos ganaron mucho protagonismo durante los años venideros mientras la noticia del poder se extendía por Auriga.

Pasaron 40 años en los que la sociedad avanzó rápidamente hasta que una joven alumna humana de Orobo, llamada Azura, dio paso a un gran avance en lo que a la esencia respecta. Catria era una de las mejores alumnas de la torre esmeralda, además descubrió que la esencia tenía cierta conexión con unos cristales que poblaban el continente. Tal era la conexión que el cristal podía ser absorbido por el cuerpo, mas tarde se bautizó al proceso como perfusión. Mediante la perfusión se adquirían nuevos poderes que podían variar dependiendo del cristal. La noticia sobre la utilidad de estos cristales comenzó a extenderse como la pólvora, su precio se multiplicaba exponencialmente a cada semana que pasaba. Los humanos, que eran los más adinerados en aquella época adquirieron la mayoría de estos cristales, pronto pasaron llamarse como "cristales de la vida". Durante el resto de la edad lúcida se fueron formando las 4 ciudades principales, Sharmo, Nisia, Quiron Y Eridian. Se creció en gran medida en todos los aspectos sociales aunque también aumentaron las tensiones entre razas por el acaparamiento de cristales por parte de los humanos.

En el año 253 se formó un consejo con los líderes de las familias más respetadas de todo Auriga, todas las razas tenían al menos un representante aunque los humanos y los féricos abarcaban la mayor parte. Este consejo se encargaría de una infinidad de asuntos que atañen a Auriga, entre ellos la elección de un Gobernante y/o Rey . Pronto se resolvió una reñida votación que acabó con el nombramiento del rey Miriel, un humano honrado, sabio y respetuoso procedente de Eridian. Con esto, los humanos ganaron aún mas poder en el continente lo que acrecentó el descontento por el resto de razas, aun así, durante los casi 50 años de justo gobierno de Miriel reino la paz y la prosperidad.

La década oscura

En el 315 después de la primera era, el rey Miriel falleció, era el momento de buscar un sucesor para el trono, nuevamente se hizo mediante una votación del consejo, en el cual, los humanos constituían una imponente mayoría. Como se esperada fue un humano el elegido, por desgracia sus valores eran todo lo opuesto a los de Miriel, era avaricioso, ansiaba el poder y disfrutaba sometiendo a otros. Su nombre era Valldar del linaje de los CARLANGAS, una de las cuatro grandes casas de nobles humanos que junto con las otras tres, los PELAYOS, los RABOS y los OMARES, darían significado a esta década oscura.

Valldar
, además de subir los impuestos, aprobó todo tipo de leyes para controlar a la población de Auriga, haciendo especial hincapié en las otras razas. Durante esta época los cristales eran mas codiciados que nunca, los fines bélicos de estos, y de la esencia, tenían ahora mas importancia que nunca pues con ellos se sometían al resto de razas. Pronto comenzaron las rebeliones por parte de los grupos mas radicales, especialmente en los enanos. Cuanto mas duros eran los golpes al gobierno, mas severas eran las respuestas sobre la raza y, nuevamente, mas duro era la siguiente rebelión, lo que creaba un bucle insostenible que acabo explotando en "la noche escarlata".

La noche escarlata se produjo en el año 377, los enanos habían planeado un gran golpe al cuartel de Quiron con las ambiciosas intenciones de tomar la ciudad. Habían recurrido a la gran parte de la población enana, a los Raksasha y a los féricos para llevar acabo el ataque, no obstante algo salió como no habían planeado. Los humanos sospecharon del ataque mediante un mensaje interceptado a los féricos, después, mediante crueles chantajes a su nobleza confirmaron sus sospechas y obligaron esta raza a no participar en el golpe. La rebelión fue una sangría para los medianos, su raza se vio reducida a menos de la mitad y los Raksasha casi se extinguen tras los castigos humanos. Ambas se vieron obligadas a abandonar las tres grandes ciudades, los enanos se refugiaron en la Cordillera de Betelguese y los Raksasha vagaron por Auriga sin encontrar un hogar. Desde entonces se creo una fuerte enemistad entre enanos y los Raksasha con los féricos.

En el año 398, Valldar fallece y un interrogante hace eco en Auriga. ¿Cómo se llevaran acabo las elecciones tras las repercusiones de la noche escarlata? La respuesta fue obvia, renovando el consejo, el cual paso a estar constituido casi en su totalidad por humanos salvo dos excepciones féricas. No obstante un pequeño rallo de luz iluminó Auriga cuando el nieto de Miriel, el primer rey, fue sugerido como posible gobernador del continente. Su nombre era Ephraim era un hombre justo y respetado con muchas posibilidades de ganar las elecciones. Por desgracia, no se celebraron, un mes antes de las mismas ocurrió algo que cambio todo el curso de la historia

La gran guerra y periodo de postguerra

A finales de 398, un mes antes de las elecciones, los orcos atacan la gran ciudad de Eridian en el reino de Dione, el de Ephraim. ---Arrasan con todo y tan solo sobreviven unos pocos que escapan a Quiron, entre ellos el hijo de Ephraim (bebe), ante el eminente ataque a Quiron y en nombre de el muerto Ephraim, todas las razas apoyan la defensa de la ciudad estableciendo una alianza temporal para repeler la ofensiva.
Lo consiguen, se celebran las elecciones, gana alguien neutro que restablece la paz entre razas pero aun con desigualdades. Las 3 grandes familias hacen lo que pueden para eliminar a los enanos que se han convertido en los distribuidores oficiales de armas del reino. Pues la guerra contra los orcos siguen presente en las fronteras del r
eino de Dione.

Esperanza
Admin

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 06/03/2017

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.